TIPS DE INSTALACIÓN
Comprometidos con la calidad
En Shunca Cerámica, todos nuestros muebles sanitarios están garantizados contra defectos de fabricación y materiales, también en su funcionamiento con equipo original o refacciones de fábrica.
La instalación es parte fundamental para el correcto funcionamiento de un sanitario ya que de ello depende que no haya fugas y que el ajuste del consumo de agua por descarga sea el óptimo. Por ello, a continuación le presentamos los pasos a seguir para la instalación de su inodoro.
Instalación del Inodoro
1. Tapa
2. Tanque
3. Válvula de Admisión
4. Válvula de Descarga
5. Tornillo Regulador
6. Tornillo de Fijación
7. Empaque de Hule
8. Sello Obturador 9. Hule Esponjoso
10. Palanca
11. Manguera de Alimentación*
12. Llave de Paso*
13. Rondana
14. Tuerca
15. Asiento*
16. Taza
17. Cubre Pijas*
18. Tuerca*
19. Rondana*
20. Pija Sanitaria*
21. Junta Sanitaria o brida*
22. Flotador
Nota: El Flotador debe de ir colocado en el Tornillo Regulador (No.5) para su buen funcionamiento.
*No incluidos en el inodoro.
Instalación de Taza
Verifique el centro de desagüe del piso; debe estar a una distancia de la pared terminada a 30.5 cm. Preparar las perforaciones y taquetes para las pijas sanitarias con una separación de 15.2 cm, entre sí; tomando como referencia la línea media del centro del desagüe.
Coloque en el desagüe la brida o en su defecto la junta sanitaria de cera amasándola con los dedos de manera que se adhiera al piso.
Coloque la taza haciendo pasar las pijas sanitarias a través de las perforaciones de la base de la taza; presione poco a poco hacia abajo y haga pequeños movimientos rotatorios para que asiente la taza.
Coloque las rondanas y tuercas en las pijas, apriete suavemente, nivele la taza utilizando un nivel de gota; se recomienda no apretar las tuercas más de lo necesario, ya que puede fracturar la base de la taza.
Instalación de Tanque
Coloque llaves de paso para mantenimiento y cambio de las válvulas e instale los herrajes como se indica en la instalación del inodoro, coloque el empaque de hule sobre la rosca saliente del tanque en la parte inferior de este, coloque los tornillos de fijación sin sobreapretar para evitar romper la taza o el tanque.
Verifique que no haya fugas después de la instalación de los herrajes y coloque la manija con su tuerca. Enganche al brazo el cordón del obturador de la descarga, de manera que no quede muy tensa, permitiendo la descarga.
Regule el nivel del agua con el tornillo regulador y coloque la manguera de recuperación dentro del tubo del rebosadero para un mejor funcionamiento alcanzando el nivel máximo marcado en el tanque, verifique nuevamente posibles fugas, de no haberlas coloque la tapa del tanque.